domingo, 17 de enero de 2010

¿Por qué María?.





Juan 2, 1-12
Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: "No tienen vino." Jesús le responde: "¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora." Dice su madre a los sirvientes: "Haced lo que él os diga." Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una. Les dice Jesús: "Llenad las tinajas de agua." Y las llenaron hasta arriba. "Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala." Ellos lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde era (los sirvientes, los que habían sacado el agua, sí que lo sabían), llama el maestresala al novio y le dice: "Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora." Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos.


Este espacio ha sido creado con la idea de sentirnos UNO EN JESÚS, unidos por Papá Dios, por Jesús... y por qué no?.., unidos también por María, nuestra Madre celestial. El hecho de publicar estos primeros artículos que han surgido, más que por casualidad han sido por cristoincidencia, sobre María ha sido con la idea de establecer un punto de referencia sobre la que es considerada por los hermanos protestantes como una mujer cualquiera, común y corriente, ¡perdón!, creo que ni aún así es considerada..., es que ni siquiera les gusta nombrarla, pareciera que le tiene un miedo o que por el contrario que les fuera a contagiar algo..., a veces me quedo asombrada de las expresiones con las que se dirigen a ella, que no me queda más nda que pensar: "perdónales Padre porque no saben lo que dicen".

Pensemos un poquito, sin apasionamiento alguno, tratando de ser lo más objetivo que se pueda, ¿No es María el mejor modelo para imitar?, ¿no fué la primera discípula de Dios?..., ¿No se somete EN TODO  a la voluntad del Padre?.., todos los personajes de la Biblia esperan algo de Dios: riquezas, sabiduría, poder, etc... MARÍA, la Llena de Gracia no esperó NADA, solo fue sumisa a su Creador, desde el principio del mundo es predestinada para ser la MADRE DEL SALVADOR, y los evangelios, poco nos hablan de ella, pero ¡que sustancioso y provechoso estos micros de María!.

Recordemos, "he aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra", "hagan lo que Él les diga", y en los hechos de los apóstoles, ¿no es ella quien se mantiene en oración con los discípulos?.  Es para nosotros los Legionarios un orgullo pertenecer a su ejército, y no es que la pongamos por encima de JESÚS, ¡NO!, es que.., es ella quien hace que lo amemos sin medida, con una entrega que sobrepasa nuestras fuerzas,  tanto que no sabríamos explicar, sólo podemos sentir...

La Legión de María es un movimiento, espero me disculpen los otros, que permite que el cristiano adquiera las aptitudes de un buen soldado de Cristo: Oración, servicio, discípulado, comunión, misionero.  Cuando el legionario comienza a vivir su apostolado se da cuenta que a quien sirve es al propio Jesús, y que es Él quien tiene la última palabra y podemos decir entonces como el Maestresala  "tú has guardado el vino bueno hasta ahora."

No hay comentarios:

Publicar un comentario