lunes, 22 de enero de 2018

Mis hermanos en Jesús...

Lectura del santo evangelio según san Marcos (3,31-35):

En aquel tiempo, llegaron la madre y los hermanos de Jesús y desde fuera lo mandaron llamar.  La gente que tenía sentada alrededor le dijo: «Mira, tu madre y tus hermanos están fuera y te buscan.»  Les contestó: «¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?»  Y, paseando la mirada por el corro, dijo: «Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre.»


Muchos piensan que Jesús, en este relato, menospreció a su madre y a sus parientes... sin darse cuenta que realmente enaltecía la labor y el ministerio de su madre..  Acaso no fue María la primera discípula de Dios.. de Jesús...?  No fue ella quien le dice al ángel: He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra-.?  es decir, parafraseando sería como, no sé que será de mi, pero sierva tuya soy, y quiero hacer tu voluntad.  

Y todo eso sucede por algo  que identifica a María desde siempre... su fe.  Ella no sabe, que será de ella con la responsabilidad que se le encomienda, sin embargo, sabe y está segura, que Dios estará con ella, que será su amparo, y algo que todos los cristianos debemos recordar a cada instante, que nada sucederá sino es para demostrarnos su infinito amor.  Aunque nuestra debilidad humana, no entienda los acontecimientos o sufrimientos que padecemos, hay que asimilar que existe un propósito espiritual...y ése será  el morar  con nuestro padre celestial.

María es la llena de Gracia que cada cristiano  debe imitar..Pidamos al Espíritu Santo... nos ilumine para ser verdaderos hermanos de Jesús e hijo de María Santísima y que nuestros actos sean dados para alabar y glorificar a nuestro Señor Jesucristo... Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario