miércoles, 12 de mayo de 2010

Actuamos de acuerdo al Espíritu Santo? Juan 16, 12-15.

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. Él me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.


¡La Paz y el amor de Cristo redentor envuelva a todos ustedes y a sus hogares!. Queridos hermanos en Cristo Jesús, el amor del Padre ha sido tan incondicional y servicial que ha querido que a través de la muerte de su hijo unigénito ha querido regalarnos a otra persona para asisitirnos en todas nuestras visicitudes y preservarnos del pecado, de las tentaciones.

Ésto es una verdad tangible,y todo aquel que diga lo contrario es porque no ha guardado el silencio necesario para acrecentar la intimidad con Jesús..., con el Padre..., y una vez que has intimado con ellos o con alguno de ellos es imposible dejar de escuchar su voz..., sus orientaciones..., sus recomendaciones.

Muchas veces decimos que creemos en Dios, pero lástima que solo sea de boca..., de palabra.., porque si reflexionáramos sobre nuestro actuar nos daríamos cuenta o mejor dicho escucharíamos al Espíritu gritarnos que no es así... Dice el pasaje que el Espíritu nos "guiará hasta la verdad completa"... ¡ay hermanos! pero son tantas veces las que nos dejamos llevar por "nuestra verdad" que deja mucho que desear de lo que realmente profesamos... saben? cuando uno ama a una persona o por lo menos la admira, es decir me identifico con ella... en todo momento adopto sus cualidades.., su forma de vestir.., de hablar... su forma de actuar y eso nos llena de orgullo poder tener algo en común con aquél ser admirado o querido por mí, ahora me pregunto? que tan enamorados estamos de Jesús para que su Espíritu Santo hable a través de nosotros? realmente glorificamos a Dios con nuestros actos?...TQECJ.

PD: No tengo una relación tan íntima con Jesús pero lo poquitico que he tenido saben quien me ha ayudado? MARÍA LA MADRE DE JESÚS... es ella quien siempre me agarra de la mano y me presenta ante Él y sólo le digo: "Señor he aquí la esclava del Señor hágase en mí según tu palabra", y saben? cuánto he empezado a querer a mi JESÚS REDENTOR..

jueves, 6 de mayo de 2010

Programa radial

Compartiendo y transmitiendo en la emisora Popular 106.1 en el programa "La Voz de la Catedral". todos los sábados de 8:00 a 9:00 am.
Posted by Picasa

martes, 4 de mayo de 2010

Reconocer a Jesús. (Juan 14, 6-14. )

En aquel tiempo dijo Jesús a Tomás: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto. Le dice Felipe: Señor, muéstranos al Padre y nos basta. Le dice Jesús: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: Muéstranos al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.


En este pasaje Felipe encarna a cada uno de nosotros, porque es que nos cuesta separar lo humano de lo espiritual.  Casi siempre estamos dominados por los sentidos del cuerpo y se nos hace casi imposible ver "lo que no se puede ver".  Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida ésto lo sabemos pero realmente lo sentimos?, lo vivimos? lo palpamos?.  Muchísimas veces ¡no!... Y es que necesitamos de cosas extraordinarias o mágicas para que podamos creer firmemente que Jesús nos acompaña, y aún así muchas veces olvidamos o asignamos tal evento a la coincidencia u otro efecto de la naturaleza.  Hermano que me lees, qué diferente sería el mundo o nuestra sociedad si actuáramos y sintiéramos que Cristo acompaña nuestros pasos... ¡¡ imaginense!!.  Nos cohibiéramos de decir y de actuar con tanta vanalidad, de sentir en nuestros corazones el rencor y el odio, la ira o la soberbia que muchas veces nos envuelve y que terminamos siendo instrumentos al servicio de cualquiera menos de Dios.  Jesús antes de irnos nos dejó su testamento:  "amense los unos a los otros como yo les he amado".  Estamos cumpliendo realmente su mandato?.  Decimos que creemos en Dios y Él todo lo puede, todo lo ve, todo lo sabe... pero ¿realmente demostramos con nuestras obras lo que profesamos con la boca?.  Reflexionemos por un instante y evaluemos nuestros actos para que como dice el pasaje glorifiquemos a Dios Padre.  Hermano(a) sólo nuestras obras revelarán si realmente Dios habita en mí, porque toda la Gloria o la deshonra de nuestros actos será para Él. Dios te bendiga.

domingo, 2 de mayo de 2010

¡¡Seamos Madres, seamos Docentes!!

Venezuela en los últimos años ha decaído en todos los niveles o aspectos de su desarrollo y desenvolvimiento como nación pujante. Es lamentable que no exista, a mi parecer, un aspecto positivo en la que la podamos resaltar, y es que políticamente, económicamente y sobre todo en el aspecto educativo hemos descendido a un nivel en el que jamás, particularmente, pensé que llegaríamos. No voy a echarle toda la culpa al gobierno, porque parte de esa responsabilidad cae sobre nosotros, y es que hemos dejado de cumplir a cabalidad con los roles, que como entes integrantes de un país, se requieren para el porvenir y buen desarrollo de un estado.

El venezolano, o por lo menos la mayoría, ha optado por tomarse la vida "light". Ha olvidado que es un ente social y se ha individualizado. Ha centrado su vida en acumular bienes materiales y trabajar por obtener lo que a su parecer le da "confort" y ha olvidado lo que realmente puede confortar y solidificar la base del desarrollo de un país: la educación. Y digo la educación porque ésta lo envuelve todo: cuando yo educo actúo como madre, docente, psicóloga, pediatra... en fin todos los roles que me implican ser y desarrollarme como humano.

Últimamente ésto ha quedado atrás, hoy actuamos como animales..., instintivamente..., deseamos satisfacer nuestras necesidades o caprichos sin detenernos a pensar cuál es realmente nuestro rol principal a desempeñar... Por qué ésto?, porque nos hemos olvidado que antes que todo somos entes responsables y formadores de una sociedad y que esa sociedad se fundamenta en los principios y valores que yo inculque y practique en el seno de "mi hogar", de mi familia... Al nosotros no actuar como cabeza de familia, como madre y padre responsable, no puedo desempeñar eficaz y eficiente mi rol profesional..., porque cuando soy madre, soy madre de todo aquel con quien tengo contacto porque imagino que como yo trate así tratarán a mis hijos, es decir, como quisiera que me trataran a mis hijos así trataré a los otros.

Debemos rescatar nuestra conciencia ciudadana y nuestra responsabilidad ante el ínfimo nivel educativo en el que se encuentra nuestra sociedad. Los alumnos o estudiantes de hoy no saben, la mayoría, ni leer que dejará para lo demás, y ésto sin contar que profesores hoy se gradúan y obtiene grandes titulos, pero sólo de papel porque al escucharlos expresarse dejan mucho que desear y ni se diga a la hora de ejercer su profesión, son tan inmunes a las consecuencias de su negligente actuar que pienso que no se quieren..., que no se estiman porque han dejado de considerarse los héroes del mañana, los salvadores de una patria bella y pujante..., y que esa patria un día la heredará su descendencia, y ¿qué es lo que van a dejarles?. Ante esta interrogante creo que no queda más que decir sino que seamos madres, SEAMOS DOCENTES.