viernes, 29 de enero de 2010

LUZ olvidada o escondida?. Marcos 4, 21-25

Les decía también: «¿Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho? ¿No es para ponerla sobre el candelero? Pues nada hay oculto si no es para que sea manifestado; nada ha sucedido en secreto, sino para que venga a ser descubierto. Quien tenga oídos para oír, que oiga». Les decía también: «Atended a lo que escucháis. Con la medida con que midáis, se os medirá y aun con creces. Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará».


Este pasaje me hace reflexionar sobre los acontecimientos que han ocurrido últimamente en el mundo y que, particularmente creo, se debe a que el hombre ha dejado u olvidado su función primordial: AMAR. Para los cristianos, Dios nos ha creado a su imagen y semejanza y nos ha dado esta casa (mundo) para que "vivamos" en paz y en armonía y sin embargo no ha sido así, y con el transucrrir de los años, especialmente en las últimas décadas, ha ido creciendo vertiginosamente una ola de violencia, inseguridad, resentimientos y podría decir de odio, y es que siempre he dicho es como si el hombre hubiese dejado su parte humana para desarrollar y dar rienda suelta al animal feroz y devorador que lo aniquila...

También pienso que el hombre se asemeja a un barco que para llegar "feliz" a puerto tiene obligatoriamente guiarse por la luz del farol porque de lo contrario sufriría consecuencias catastróficas, no sólo él sino también la tripulación a su cargo, y las padecerían toda la vida o por lo menos un tiempo.

Lamentablemente escena parecida es lo que ha ocurrido con el hombre. Ha dejado de reconocer su procedencia.., su misión..., su forma de vida... ha desobedecido la señal de su Papá: JESÚS; ha dejado esta LUZ que lo ilumina e irradia su humanidad, para dar prioridades a sus deseos y bajos instintos...  y hoy vivimos y enfrentamos las consecuencias de esta terrible decisión que a veces, pareciera que nos ahoga y que no podremos remediar.

Veamos un poco la situación actual:

Los jóvenes estudiantes tienen un nivel académico muy por debajo del obtenido, es más muchos de bachillerato no saben leer;  

Los padres y madres han dejado de cumplir sus roles de constructores de una sociedad humanizada para satisfacer deseos y bajos caprichos y han construído  autómatas, máquinas simples, sin razgos de humanidad alguna;

Los profesores y maestros también han olvidado su función de cooperadores en la formación de la sociedad para convertirse en mediocres asalariados que sólo les importa "cumplir" con una carga horaria.

En fín la situación parece ficticia y sacada de una novela o un cuento pero es real... y podemos resolverla, hay una esperanza para DESPERTAR del letargo que nos subyuga y que pareciera nos llevara a un abismo sin salida, ésta es JESÚS, Él es la Luz que guiará nuestra embarcación para llegar felices a puerto, es el que despertará nuestros sentidos y nos iluminará para enderezar todas nuestras mediocres actitudes y aptitudes, entendamos la lectura, utilicemos esa lámpara no la escondamos, saquémosla y pongámosla en lo más alto de nuestra casa, dejemos que ilumine nuestras acciones y que podamos sembrar, regar y recoger los buenos frutos que produciremos y que sólo serán para glorificar a Dios Padre Todopoderoso. 


domingo, 17 de enero de 2010

¿Por qué María?.





Juan 2, 1-12
Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: "No tienen vino." Jesús le responde: "¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora." Dice su madre a los sirvientes: "Haced lo que él os diga." Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una. Les dice Jesús: "Llenad las tinajas de agua." Y las llenaron hasta arriba. "Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala." Ellos lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde era (los sirvientes, los que habían sacado el agua, sí que lo sabían), llama el maestresala al novio y le dice: "Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora." Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos.


Este espacio ha sido creado con la idea de sentirnos UNO EN JESÚS, unidos por Papá Dios, por Jesús... y por qué no?.., unidos también por María, nuestra Madre celestial. El hecho de publicar estos primeros artículos que han surgido, más que por casualidad han sido por cristoincidencia, sobre María ha sido con la idea de establecer un punto de referencia sobre la que es considerada por los hermanos protestantes como una mujer cualquiera, común y corriente, ¡perdón!, creo que ni aún así es considerada..., es que ni siquiera les gusta nombrarla, pareciera que le tiene un miedo o que por el contrario que les fuera a contagiar algo..., a veces me quedo asombrada de las expresiones con las que se dirigen a ella, que no me queda más nda que pensar: "perdónales Padre porque no saben lo que dicen".

Pensemos un poquito, sin apasionamiento alguno, tratando de ser lo más objetivo que se pueda, ¿No es María el mejor modelo para imitar?, ¿no fué la primera discípula de Dios?..., ¿No se somete EN TODO  a la voluntad del Padre?.., todos los personajes de la Biblia esperan algo de Dios: riquezas, sabiduría, poder, etc... MARÍA, la Llena de Gracia no esperó NADA, solo fue sumisa a su Creador, desde el principio del mundo es predestinada para ser la MADRE DEL SALVADOR, y los evangelios, poco nos hablan de ella, pero ¡que sustancioso y provechoso estos micros de María!.

Recordemos, "he aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra", "hagan lo que Él les diga", y en los hechos de los apóstoles, ¿no es ella quien se mantiene en oración con los discípulos?.  Es para nosotros los Legionarios un orgullo pertenecer a su ejército, y no es que la pongamos por encima de JESÚS, ¡NO!, es que.., es ella quien hace que lo amemos sin medida, con una entrega que sobrepasa nuestras fuerzas,  tanto que no sabríamos explicar, sólo podemos sentir...

La Legión de María es un movimiento, espero me disculpen los otros, que permite que el cristiano adquiera las aptitudes de un buen soldado de Cristo: Oración, servicio, discípulado, comunión, misionero.  Cuando el legionario comienza a vivir su apostolado se da cuenta que a quien sirve es al propio Jesús, y que es Él quien tiene la última palabra y podemos decir entonces como el Maestresala  "tú has guardado el vino bueno hasta ahora."

martes, 5 de enero de 2010

Mis expresiones de Siempre:

Yo NO PUEDO hacer nada por mi propia cuenta. Jn 5,30

Felices los POBRES porque de ellos es el reino de Dios. Lc 6,21

Padre si es posible aparta de mí ESTA COPA. Mc 14,33

Señor aumenta mi FE. Lc 17,5

Con todo gusto, me preciaré de mis DEBILIDADES, para que me cubra la fuerza de Cristo2 cor 12,9

Dios mío ten piedad de mi que soy un PECADOR. Lc 18,13

En realidad no estoy SOLO el Padre está conmigo. Jn 16,32

Yo te bendigo Padre porque has mostrado estas cosas a los más PEQUEÑOS. Mt 11,25

Esta ENFERMEDAD no es de muerte si no para gloria de Dios. Jn. 11,4

Me siento TURBADO ahora… Padre ¡Da gloria a tu Nombre!. Jn 12,27

He aquí la ESCLAVA del Señor, hágase en mí según tu palabra, Lc 1,38

Señor que no encuentre descanso hasta que no te encuentre

Sólo en Dios DESCANSA mi alma. Sal 6l,2

sábado, 2 de enero de 2010

¿Por Qué soy Legionaria?

Comienza el año y es buen momento para renovar mi promesa legionaria y quiero compartir cuáles son las razones o fundamentos que me hacen mantener nuestra consigna legionaria: ¡¡Manteneos firmes, hasta la muerte!!

María es la mujer que:

- Desde el principio fue escogida para hacer la voluntad del Padre.

- Tuvo contacto con Padre, hijo y Espíritu Santo.

- Fue llena de Gracia

- Tuvo virtudes excepcionales: humildad, sumisión, dulzura, oración, pureza, paciencia, sabiduría, amor a Dios y sobre todo FE.

- Dio su Fiat sin vacilación alguna.

- Es nuestra Madre dada por Jesús (Jn 19,25).

- Fue primer apóstol.

- Intercede en todo momento ante Jesús por nuestras necesidades.

- Amó sin medida alguna.

- Entregó su hijo para nuestra redención.

- Calló, aceptó y se subordinó a la voluntad del Padre.

- Fue inmaculada

- Dios la elevó al cielo.

- Es coronada reina del cielo y de todo lo creado.

- Siempre quiso ser la esclava del Señor.

Por todas estas virtudes y características de María quiero una vez más decirle a DIOS TODOPODEROSO: He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”. SOY TODA TUYA REINA MÍA Y MADRE MÍA Y CUANTO TENGO TUYO ES.